Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Seis regalos y auto-regalos que he comprado en Tokio

 

Cuadernos. Solo alguien sin alma puede pasar por Tokio sin volver con papel en la mano. Toma entrada condescendiente. Pero para conocer la ciudad hay que entrar en Ito Ya y ver a personas de todas las edades eligiendo tarjetas, cuadernos y muchos objetos no identificables. Todas en silencio, todas moviéndose con calma, todas haciéndome sentir una bruta.

Mascarillas: Monodosis, en paquetes de 28 ( sobran dos días del mes?), de ácido hialurónico, de colágeno, de muchas cosas más que no quiero saber…Mascarillas. Las mascarillas son las castañas asadas de los tokiotas, las venden en cada esquina. El formato es siempre el mismo: son un tissue húmedo que se extiende sobre la cara a lo Hannibal Lecter y se deja actuar durante 20 minutos.

Horquillas. Hemos inventado Internet pero no hemos logrado nada que mejore este invento. Una horquilla puede ser la garante de nuestra seguridad capilar. Estas, en su estuchito de plástico y compradas en Daiso, me conmovieron.

Guantes de taxista. En Tokio los taxistas usan guantes blancos y no llevan la radio puesta y el coche huele a limpio y no dan rodeos. Estos guantes (sugerencia the Cristina Mitre) van a servirme para tratamiento hidratante intensivo en las manos. Me pondré mucha crema en ellas y luego los guantes. ¿Sexy? No mucho, pero usaré los guantes cuando nadie me vea y reapareceré en sociedad con las manos muy suaves.

Gamuzas limpia gafas: Otro objeto conmovedor y hermosamente absurdo. Hay que ser un pueblo delicado para elegir estos tres colores y formar con ellos un trío de humildes gamuzas.

Camisa blanca: la enésima camisa blanca de mi esperanza. Tampoco se ha inventado aún una prenda de vestir que mejore esta.

Anuncios

6 comentarios el “Seis regalos y auto-regalos que he comprado en Tokio

  1. Ría
    mayo 28, 2012

    Si vendieran aquí las mascarillas así creo que sería un bombazo.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

  2. Maga
    mayo 28, 2012

    me perdí de algo o solo hay 5 regalos?? 🙂

  3. Myriam
    mayo 29, 2012

    A mi también se me hubiera ido la mano con las mascarillas. Me encanta ese formato tan cómodo!

  4. Prima
    mayo 30, 2012

    Me ha encantado todo! Qué buenas ideas me das…

  5. Laura
    junio 1, 2012

    ¡Qué entrada más deliciosamente zen! Me encantan las libretas, mascarillas, las gamuzas, las horquillas, las camisas blancas y los guantes de algodón (6 cositas monísimas)

  6. Ultrasónica
    junio 3, 2012

    Es todo muy práctico. Te pones las horquillas para recogerte el pelo para poder usar una mascarilla a la vez que te haces el tratamiento de hidratación de las manos y aprovechas para usar los guantes de taxista de taxi que huele a limpio. Al finalizar, estrenas tu camisa blanca de fondo de armario y te sientas con las piernas sobre el sofá para escribir las primeras letras con mimo en el libro de notas justo después de limpiar las gafas con la gamuza lila. Así, como idea de optimización de autoregalos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 27, 2012 por en ideas, Viajes y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: