Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

10 formas (conocidas e imaginadas) que puede tomar un carrè

1. Una casa. Esta es la forma que nunca nadie imaginó que podía tomar un carré. Un carré es la forma precisa (y mundana) de llamar a un pañuelo de Hermès. La Maison des Carrés existe y se puede visitar ahora y, por primera vez en el mundo, en Barcelona. Esta casa es un homenaje y una fiesta en torno al carré, uno de los emblemas de la casa francesa. En realidad, todo esto suena demasiado serio: La Maison des Carrés es una fiesta. Todo lo que ocurre en ella está destinado a compartir la imaginación y el juego que hay detrás de cada pañuelo. En un ejercicio de metadiseño, hay un pañuelo que cuenta qué hay detrás de un pañuelo. Este video lo explica mucho mejor que yo. Subamos el volumen.

Dentro de las 15 habitaciones de esa casa diseñada por Pierre Marie ocurren muchas cosas: hay magia, hamacas, juegos de niños y grandes, pinballs, futbolín, talleres de origami, las ilustraciones de Lara Costafreda y hasta lavadoras, Todas despiertan una sonrisa y, muchas, hasta una emoción insólita. En ellas el pañuelo toma muchas formas…Unas las concoemos y otras ni las imaginábamos.

la_maison_des_carres_de_hermes_en_barcelona_741928772_1200x800

2.  Una cortina que esconde un fotomatón. El carré clásico de Hermès mide 90 cm x 90 cm. Sin embargo, hay otros tamaños: bandanas, gavroches, twillis, maxi twillis, chales, maxi-pointus… Y los hay sin nombre, como el de esta cortina tras la que te puedes esconder para hacerte una foto con un pañuelo. No está a la venta pero sí se puede soñar con ella en esta casa tan peculiar, La Maison des Carrés, que se puede visitar de manera gratuita en el Pasaje de los Campos Elíseos, 9 de Barcelona hasta el 30 de mayo.

FullSizeRender (5)

2. Un tatuaje. Hay hasta 1500 diseños de carrés. Uno de los motivos recurrentes es la selva, con sus plantas locas y sus animales salvajes. Estos tatuajes (efímeros) los recrean. Esto es llevar la seda, literalmente, pegada a la piel.

FullSizeRender (7)

3. Un pañuelo teñido. Teñido à la Hermès. La Hermèsmatic es parte de La Maison. Si llevas tu carré lo pueden teñir en azul, rojo o, claro, naranja. Una forma de darle una nueva vida.

FullSizeRender (8)

4. Un turbante. Este es un uso clásico. Todo carré se convierte en un turbante en menos de un minuto. Nuestro verano acaba de cobrar un nuevo sentido. Rompamos playas, piscinas y terrazas con la cabeza cubierta en seda.

perfect365

5. Unas pesas. A un gimnasio con los aparatos forrados de seda sí querríamos ir.

FullSizeRender (7) copia

6. Un columpio. El mundo sería un lugar maravilloso si los parques fueran así. Un lugar maravillosamente irreal.

FullSizeRender (9)

7. Un aperitivo. Prestemos atención a esta preciosidad inventada por Hermès y Woz´ere. Una serie de panes de forma cuadrada y unas salsas de colores invitaban, durante la inauguración de La Maison des Carrés el pasado día 7, a “pintar” un carré. El pan sería la seda y las salsas las tintas. Una delicia.

FullSizeRender (7)

8. Un laberinto. Hay cosas sugerentes, como cualquier laberinto y hay cosas muy sugerentes, como un laberinto realizado con pañuelos de Hermès y espejos. ¿Qué hay que hacer para tener uno así en nuestra casa y poder perdernos en él?

FullSizeRender (8)

9. Una capa. Lleva unos dos segundos convertir un pañuelo de seda en una suerte de top, de capa, de chal anudado o de algo que no tiene nombre. Uso los pañuelos así desde que tengo edad de usar pañuelos. La medida perfecta es la del carré. Si me veis por la calle, quizás me veáis con él puesto y con una sonrisa. Es imposible llevar esta seda pegada a la piel y no sonreír un poco.

FullSizeRender (9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 18, 2015 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: