Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Once FAQs/Preguntas frecuentes que me hacen con frecuencia

1. Oye, Anabel, ¿dónde puedo buscar y encontrar los hoteles?

Uno. No soy un buen ejemplo porque manejo más información que el viajero medio, pero tengo una regla: hasta tres noches busco hotel, a partir de ese número alquilo apartamento. Los hoteles los atrapo en todas partes y como todo el mundo; en revistas, RRSS, conversaciones con amigos de los que me fíe. El otro día, unos me hablaron de Moses´s Fountain, en Roma, un hotel pegado a una fuente y lo anoté en mi agenda mental.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 11.34.51

Dos, yo a veces no encuentro los hoteles, son ellos los que me encuentran. Veo alguna foto, oigo alguna historia y me enamoro. Me pasó con L´And Vineyards, en el Alentejo, Joy´s Camp, en Kenia o con Monteverdi, en la Toscana. Me enamoro y tengo que ir.

2. Muy bien, pero no me has dado ni una url.

Cierto, aquí van algunas. Siempre he consultado Mr and Mrs Smith y iEscape. Para buscar hotel, casa o apartamento en España me gusta Hundred Rooms. Buena selección y buen diseño. ¿Contento?

3. Otra cosita, : quiero ir a Nueva York. ¿Algún hotel que esté bien de precio?

Afina ese briefing. Dime presupuesto, con quién vas y si te gusta más perderte en Barneys o vagabundear por Greenpoint. Si no, no podré ayudarte. Si vas con tu madre, el Park Lane Hotel puede servir; con tu amante/amigo, el Soho Grand o The Nolitan funcionan. Y volvemos a la regla de las noches: si son más de tres: Airbnb. San Airbnb.

4. ¿Y en Paris? ¿O Londres?

Decídete y no me marees. De nuevo, dame más información. Dime si eres más de la orilla izquierda o derecha. Si te gusta el Londres de Belgravia o el de Angel. Si vas con cinco amigos o a un congreso. Dime cositas. Tengo muchas recomendaciones que oscilan desde el Dean Street Townhouse al The Halkin en Londres o el Duquesne al Le Bristol en Paris. No hay hoteles, hay viajes y hay personas. ¿Entendido?

nam

5. Y ya, la última: ¿y en Marrakech, que tú vas mucho?

Aquí la pregunta es más bien: ¿quieres quedarte en la medina o fuera de la medina?. Esa diferencia marca la respuesta. Si prefieres dentro Les Jardins de la Medina, riyad Edward, Dar Dixhuit o le Chambre d´Amis, de distintos precios, te gustarán. Si optas por dormir fuera, define fuera: ¿Hivernage, Guéliz, Palmeral? A mí me gusta Hivernage, porque puedo caminar a la plaza sin sentir la densidad de la medina, pero si quiero descansar nada con dos noches en el Palmeral. En el Jnane TamsnaPalais Namaskar, por ejemplo. Y menudo por ejemplo.

6. Dejamos los viajes. ¿Ves series? ¿Cuál me recomiendas?

Esa pregunta no se hace. Yo te digo las que veo y tú decides. No quiero yo ser depositaria de tal presión. Estoy viendo (porque las series son en gerundio) The Good Wife, Homeland, The Newsroom y The Affair. Hoy he empezado Transparent y me ha cautivado. No soy ninguna experta, ni conozco la ultimísima de la BBC ni me pego maratones. A la ficción le dedico una hora y media máximo al día y ahí cabe una película, un episodio y lectura. Hay que elegir. Pero soy un perfecto producto de mi generación y sí, veo series.

7. Cambiamos de tercio: quiero un masaje, o un facial o una manicura. ¿Dónde voy?

Pongamos que hablo de Madrid. Los faciales me gustan en Slow Life House, y las cejas me las cuidan allí como nadie. No soy Alicia Florrick pero casi. El otro día me hice una pedicura en Le Petit Salon y me gustó. Cualquier sitio en el que trabajan con calma me interesa. La palabra express unida a los tratamientos de belleza no la entiendo. Si no tengo tiempo me quedo en casa, pero manicuras de diez minutos no, gracias. No he encontrado el sitio definitivo de masajes en Madrid, aunque intuyo que los del spa del Urso serán bueno. Te mantendré informado.

8. No te vayas, no te vayas: ¿y el pelo? 

Depende. En esta vida todo es un gran depende. Si quieres color ve a Maison Eduardo Muñoz y si quieres pasar un buen y largo rato también. Si quieres un corte eficaz y buen precio ve a MM25 en Malasaña.

9. Regalos. Tema peliagudo: ¿dónde los compro?. Venga, que aquí puedes meter Laconicum. 

Una vez que hayas esquilmado todo Laconicum te doy permiso para que consideres otras opciones.

Puedes comprar una suscripción a vinos en Enolobox,  quesos, frutas o empanadas en Mumumio o  zapatos con historia en AiméeSi eres de estas personas apañadas/crafty piérdete en Kimidori. Si comprabas en &Other Stories en Paris o Londres, ya tienes la tienda de Madrid abierta. Compra libros en Tipos Infames o pásate por The Hovse, que está precioso y tienen cojines que dicen cosas bonitas, cashmere a gogó, delicadezas de Elite Gourmet y mucho apetecible En fin, no te estoy descubriendo la rueda pero porque la rueda ya está muy bien inventada.

10. Y ese vestido que llevas, ¿dónde te lo has comprado?

Hay muchas posibilidades de que sea de COS, Uniqlo, J Crew o, sobre todo, Zara. Sí, moda masiva. Hay un porcentaje pequeño de que venga de una tienda vintage y otro que sea un caprichazo. Esperabas una respuesta original, ¿verdad? Lo siento.

tabl

11. Y ya, la última. Quiero ir a cenar a un sitio que esté bien el fin de semana. ¿Dónde voy?

¡Socorroooo! Esta es la FAQ que más detesto. No sé. Ni idea. Me bloqueo. Ese briefing, además, vuelve a ser pésimo. Ve a The Table by, que hasta Navidad está El Cenador de Amós o a Chuka a comer ramenHala, pregunta contestada. O lee a Jesús Terrés, David Moralejo o sigue a Marulia Green. O a tu instinto. Yo me quito del medio.

Imagen: Pablo Gómez Ogando. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 6, 2014 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: