Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco proyectos bonitos de gente que me cae bien

1. Viejo, vintage, nuevo, hermanos y primos.

Hóptimo es el hermano de Alquián. Y la Colección Permanente una especie de amigo que visita a Alquián. Por partes.

alquian

Primero fue Alquián, una tienda online de objetos viejos. Vende gorgonas, golondrinas de cerámica y kokeshis. Luego llegó Hóptimo, que es una celebración del papel, una fiesta de carteles también viejos que son más modernos que nunca. Y lo último de estos chicos, Joan y David, es la Colección Particular de Alquián, con la que celebran sus dos años de vida. Ahora se han unido a otra gente que también me gusta para vender *cosas bonitas, pocas y hasta que se terminen. Esta gente es, por ejemplo, el calígrafo Passalacqua o los ceramistas , ilustradores y gentes de buen hacer como Chichinabo Inc, Abe the Ape o Yukiko Kitahara.

*Nota para los cínicos: aquí solo se habla de cosas bonitas, porque hace tiempo que decidí que yo sólo escribiría de la espuma de la vida.

2. Incontinencia verba y municipal (El Madrid De)

elmadride

Podría decir que este proyecto me gusta porque salgo yo y me parecería una razón de peso porque mi ego tiene un tamaño L o XL. Pero aunque no saliera yo me interesaría. Me gustan las entrevistas largas que chocan con ese deseo de algunos medios de escribir piezas microscópicas. Me gusta que me dejen hablar (gracias Juan Milleiro), pero sobre todo, que dejen hablar a otros más articulados que yo. Me gusta el diseño. Me gusta el resto de los que hablan sobre Madrid y me gusta Madrid.

3. Restaurantes que se mueven (The Table by

TheTable©PabloGomezOgando_07

Hemos leído y oído mucho esto: “Los chicos de Better todo lo hacen bien”. Pues sí. Son muy buenos en eso que tan pretencioso suena que es crear atmósferas, pero que ellos realizan sin pretensión, como si no les saliera de otra manera. Su última idea es The Table by, que no es un restaurante, sino un proyecto, como me contaba el otro día Sofía López-Quesada con su perfecta camisa blanca. Cada mes moverán un restaurante de sitio. En noviembre traen a Madrid Abastos 2.0, un restaurante joven y querido de Galicia. Lo traen entero (cocineros, menú y estilo) al Urso Hotel & Spa de Madrid. Después llegará el Cenador de Amós (Cantabria) y Etxanobe (Bilbao). Y quizás luego sea otra ciudad. En esta idea también está involucrada Alejandra Ansón y su ello, Elite Gourmet, y ambos me caen bien. Estos proyectos tienen vida propia.

Imagen: ©PabloGomezOgando

Qué bien, he llegado hasta aquí sin escribir la palabra pop-up.

4. Atticus.

Oímos este nombre y nos parece que el mundo es un sitio más agradable. Atticus es la última idea de alguien que me cae bien y que, además es mi hermana, qué casualidad. Es la línea masculina de su marca, El Gabinete de las Maravillas. Ha empezado por camisas. Son camisas para hombres incapaces de matar a un ruiseñor.

atticus

5. Altanera, preciosa y orgullosa.

No he ido a La Bikina aún, pero es como si hubiera estado allí, sentada tomando tacos y sopa thai. Angel Luis e Ismael decidieron, cansados de inmediatez y de secano, que iban a dejar Madrid para irse a Gran Canarias a poner una cantina. Los despedimos con una cena en su casa con un arroz al curry y supimos que sólo volverían de visita. Llevan casi dos años alegrándonos Instagram con su pared amarilla con regusto a Mexico y sus sonrisas solares y espléndidas.

bikina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 2, 2014 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: