Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco personajes femeninos de series a los que venero

1. Ruth Fisher (Frances Conroy)-Six Feet Under.

Esta señora de aspecto, solo de aspecto, tan frágil es LA madre. La madre que resume a todas las madres del mundo. Venero este personaje porque invita a su hija (¿por qué no está Claire aquí, por qué yo misma pongo reglas que no me atrevo a romper?), a que sea independiente, porque lucha por ser mujer por encima de madre y viuda, porque invita a sus hijos a que sean libres, porque ella quiere serlo. La matriarca de los Fisher fue la nuestra mientras vimos esa maravilla llamada Six Feet Under. La adoré cuando descubrió, llorando, que las flores también servían para la gente feliz. Y ese pelo pelirrojo. Sabemos que los pelirrojos heredarán la tierra.

2. Diane Lockhart (Christine Baranski)-The Good Wife.

 

Me lo dijo Asesino en Serie. “Querrás ser ella”. Quiero ser ella, pero no dentro de unos años: ahora. Quiero sonreír, reír y carcajearme como ella. Quiero ejercer el poder y el liderazgo (en el grado que sea) como ella. Quiero celebrar mis triunfos bailando con un vaso de muy buen cristal lleno de algo. Quiero saber llevar de esa manera la bisutería XL, algo que nadie después de los 80 ha sabido hacer. Quiero ese despacho, claro. Diane Lockhart es poderosa, demócrata, elegante, sexy, inteligente, divertida y se enamora de quien no tenía pensado. Es perfecta.

3. CJ Cregg (Allison Janney)-The West Wing.

Claudia Jean es un referente absoluto, una utopía, como lo es todo The West Wing. Como de Diane, aprendo de ella en cada episodio. C. J es uno de los grandes personajes de ficción de la televisión reciente y el verdadero hilo que vertebra ese serión. C.J es otra mujer con poder que sabe ejercerlo, que lucha por sus principios y que siempre va bien vestida y resulta seductora. Y todo eso junto, me temo que es muy revolucionario. Sabe manejar al presidente de Estados Unidos pero es incapaz de manejar su vida personal. Hay que adorarla con sus miedos ante Danny Concannon, al que también venero, claro. Otro pelirrojo.

4. Carmela Soprano (Edie Falco)-The Sopranos.

Con sus bermudas con cinturón, su chandal rosa y sus cadenitas de oro, a Carmela también hay que quererla. Hay que quererla porque es odiosa. Edie Falco convirtió unas hojas de papel en una persona de carne y hueso. Aunque era todo eso que nunca quisimos ser, al final nos quedamos con su amor por su familia (entendido de aquella manera algunas veces) y su voluntad por mantener el orden y la paz donde ni están ni se les espera.

5. Violet Crawley. (Maggie Smtith)-Downtown Abbey.

Otra señora, como Carmela, detestable sobre el papel pero venerable en cuanto se realiza el esfuerzo de entenderla. Yo, como ella, tampoco sé lo que es el fin de semana. Ella porque es una noble de finales del siglo XIX, yo porque soy freelance en el XXI.

Nota 1: Y aquí faltan Peggy Olson (Mad Men), luchando por todo de la mañana a la noche, Hannah Horvath (Girls), insoportable en su extraña vulnerabilidad, Brenda Chenowith (Six Feet Under), siempre emocionante y la gran Elsbeth Tascioni (The Good Wife), en quien cuyas manos me pondría si tuviera algún problema. Y más, seguro que más.

Nota 2: Y no, no está Alicia Florrick. Es una pusilánime. Una pusilánime con cejas perfectas, pero pusilánime

Anuncios

2 comentarios el “Cinco personajes femeninos de series a los que venero

  1. Lidia
    agosto 31, 2013

    Y si hubiese sitio para un número 6 o incluso una nota 3, también podría entrar la “iluminada” Amy Jellicoe (Laura Dern)

  2. Mona
    febrero 3, 2014

    Yo tampoco soporto a Alicia Florrick!!! Y también me parece bastante magistral y un grandísimo gol de los guionistas que comparta serie con Tascioni, referente vital que no sabía que había tenido toda mi vida hasta que la vi. Allí. Tan ella, tan en lo más profundo y en lo más banal. Adorable.
    Genial lista! (Como todas…)
    Fdo: Una fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 28, 2013 por en Televisión.
A %d blogueros les gusta esto: