Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco lugares de Londres a los que siempre voy y cinco a los que pienso volver.

Siempre voy a…

1. Waitrose: A estos supermercados se va a comprar galletas para comer con el Stilton y también Stilton, sopas de zanahoria y cilantro, grandes cantidades de Earl Grey y galletas de mantequilla. De aquí salen regalos y auto-regalos. El más bonito es el de Belgravia, lleno de personas que caminan lentas por los pasillos eligiendo fruslerías innecesariamente necesarias.

2. Liberty: Voy aunque sea diez minutos. Siempre subo la escalera de madera, voy a la sección de telas y nunca compro nada. Su sección de papelería es adorable: un país que dedica tanto espacio a las Thank You Notes es un país evolucionado.

3. Bar Boulud: Desde que vine la primera vez, repito. O lo intento: hay que reservar con tiempo sobre todo los fines de semana. El ambiente es perfecto y puedes encontrarte a Michael Caine con un grupo de amigos comiendo lo mismo que tú: una de las hamburguesas marca de la casa. Bouludmaníaca soy.

4. Victoria & Albert Museum: Suelo hace coincidir mis viajes con una de sus grandes exposiciones de moda. Esto suena muy snob pero me temo que es así. No es complicado, porque las tienen durante todo el año. Las propuestas expositivas son atrevidas como no lo supondrías de un museo tan grandioso, pero esto es Inglaterra y la irreverencia es parte de la cultura.

5. Gieves & Hawkes: Esta tienda es una de las clásicas de Savile Row, una calle que siempre recorro mirando los sótanos iluminados donde cosen los sastres. Me gusta su formalidad y sus concesiones a la excentricidad. También el chico tan guapo que arregla zapatos como si estuviera engarzando zafiros.

Pienso volver a…

1. Ibérica. La idea de ir a un restaurante español fuera de España nunca me pareció seductora hasta que conocí estos lugares. Son preciosos (diseñados por Rosa-Violán) y cocinan unas croquetas imbatibles. Acaban de abrir una terraza en Canary Wharf, que parece una verbena de pueblo. Y eso, con los rascacielos de fondo resulta bastante irresistible.

2. & Other Stories. Los que ya comprábamos en COS éramos público cautivo de este nuevo experimento de H&M. Se parece a COS en la limpieza del patrón y en la paleta de color. & Other Stories es, sin embargo, más ligera, más sensual. Lo queremos todo, por supuesto.

3. Cowshed. Esta marca inglesa tiene unas pequeñas tiendas repartidas por la ciudad en las que es posible comprar gel y crema de cuerpo de Wild Cow, o de cualquiera de los moods que venden y hacerse la manicura. En serio, no es mal plan parar un rato durante un viaje a Londres y dejarse mimar en estos sitios tan cuquis.

4. Dean Street Townhouse. Por alusiones, este hotel es parte del grupo Soho House, como Cowshed. Sus productos se encuentran en los baños en cantidades industriales. Esto ya sería una razón para que yo, frívola alma, repitiera, pero hay más. Es como ser la invitada de un amigo que tiene una casa fabulosa y donde siempre encuentras té y galletas.

5. Cafe Royal. Nunca reparé en este edificio de Regent Street hasta que leí sobre su reforma. Lo que ha hecho David Chipperfield es extraño pero fantástico y vicevesa. Pienso llevar a quien se preste al The Grill Room, para que sepa lo que es un bar mítico de hotel. Y sí, Churchill también bebió aquí.

Anuncios

Un comentario el “Cinco lugares de Londres a los que siempre voy y cinco a los que pienso volver.

  1. Néstor
    junio 9, 2013

    Iré al bar boulud la próxima vez, los otros 4 sitios de la primera lista también son un must para mí, y añadiría el café monocle y alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 4, 2013 por en gastronomía, Hoteles, Lifestyles, Moda, Viajes y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: