Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Seis quesos favoritísimos

Stilton (Inglaterra). Hay parejas perfectas: Paul Newman y Joanne Woodward y un pedazo de Stilton con una copa de Oporto. Los ingleses han hecho creer al mundo que allí se come mal cuando tienen a este queso, que es un coloso. Cada vez es más fácil de conseguir en España. Poncelet, lógico, lo vende. El mío viene de Waitrose (ver lista anterior y aplauso a mi metaguiño).

Boffard (España). Es francés de origen y español de adopción. Se fabrica en Valladolid de manera artesanal con leche cruda de oveja o de vaca y oveja. Se compra en toda buena quesería de todo buen mercado. Todos tenemos una, ¿cierto?. También es parte del catálogo de Elite Gourmet.Es un queso cotidiano, sin alharacas. Es ese queso de final del día lo remata si ha sido amable y lo arregla si ha sido un desastre. Queso salvavidas.

Sbrinz AOC (Suiza). Es un queso enorme. En Suiza está prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado; ninguno de sus quesos tiene aditivos químicos ni gluten. Es de la escuela del Parmesano: amorfo, seco y sabroso. Nota mental: escribir una lista sobre alimentos amorfos, por ejemplo, las setas. Siempre son deliciosos

Torta del Casar (España). Era inevitable que se colara en esta lista con su sabor casi amargo, adulto y su irresistible grasa. Una nevera de bien incluye una Torta del Casar. Huelga decir que me gusta desde antes de que se volviera mainstream.

Gruyère curado (Suiza). Oh, sorpresa, se ha colado otro queso suizo en la lista. El gruyère con curación de 24 meses es un disparate de queso. Y comido con confitura de boletus, como lo prepara Rubén Arnanz en “EL Jardín de Orfila” es un doble disparate. Detalle pedagógico del día: el auténtico gruyère no tiene agujeros. Decir gruyère suizo es como decir champagne francés, una redundancia.

Un Camembert bien-maloliente: Y la lista se cierra con un queso francés. Podría haber varios, de hecho, la lista podría ser solo de quesos francesas. Pero la vida es elección y he aquí un Camembert de Normandía, por cierto, otra redudancia. Es un queso de esos que tumban cuando entras en la cocina, de los que exigen vinazo, un queso de un pro de los quesos, un queso de cierre de cena, un queso de cierre de lista.

Anuncios

3 comentarios el “Seis quesos favoritísimos

  1. Prima
    mayo 16, 2013

    La Torta es maravillosa, desde siempre. Yo la tomaba antes de que tuviera DO y controles sanitarios, y ya estaba así de buena. Los otros…, a ver si nos hacemos algún día un tour quesero y los pruebo en condiciones. Uf!, qué ganas de queso, de cualquiera…

  2. Soraya Serrano
    mayo 30, 2013

    Es un delito no incluir ninguno italinao y no me refiero a la mozzarella!!!

  3. Soraya Serrano
    mayo 30, 2013

    Es un delito no incluir ninguno italinao y no me refiero a la mozzarella!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 12, 2013 por en gastronomía.
A %d blogueros les gusta esto: