Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco cosas que he aprendido en dos días

 

1. Un guante de cuero de baseball fue el origen de Coach en 1941. Aprovecho para leer más sobre Bonnie Cashin, que fue la diseñadora de esta marca en los 60 y que es uno de esos nombres absolutamente importantes en el mundo de la moda y que casi nadie conoce. A la Cashin la llaman la madre de la ropa de sport. Esta mujer supo conceder sentido de estilo a la lana  y al cuero, antes solo funcionales y toscos. También tenía un sentido especial del color. Hoy, su legado se revisa en bolsos que, como un guante de baseball, apetece tocar. También he aprendido que Bonnie Cashin diseñó el vestuario de Laura. Este detalle me ha cautivado. Y no lo sabía.

2. Siguen naciendo nuevos proyectos. Eso es emocionante. Mientras comía croissants de verdad, de los de mantequilla, aprendí qué era 5mimitos.com. Es una de estas historias que se convierten en empresas que se convierten en historias. Este proyecto es un servicio de suscripción dirigido a madres y padres y enfocado en el juego y la estimulación del niño. Cada dos meses, por 29, 99€ se recibe una caja con cinco regalos personalizados, todos escogidos con la asesoría de terapeutas, fisioterapeutas, y madres y padres. Viva el ecommerce.

3. El príncipe Alfonso de Hohenlohe, allá por los años 60, tuvo un sueño: quería que, en el mismo día, se pudiese tomar el sol y esquiar. Por eso, creó el eje Marbella (Puente Romano y Marbella Club) y Sierra Nevada. Hoy, el Lodge Ski & Spa Resort, un chalet alpino de madera finlandesa, cumplirá su sueño en menos de un mes, cuando se inaugure. Un dato que me hace, por supuesto, querer ir ya es que los interiores son de Andrew Martin International, el estudio que ha diseñado los sets de algunas películas de James Bond. Yo ya me veo en la terraza con gorro de piel y con mi libro, viendo como los demás esquían y esperando a algún agente secreto.

4. El chontaduro es un tipo de palmito. Lo aprendí ayer en un clásico de mi agenda: la comida que organiza Tivoli Hoteles & Resorts con motivo de la Semana de Gastronomía Portuguesa (19-23 Noviembre). Cada año, Luis Baena, e chef de ese sello de hoteles, gran cocinero y personaje, prepara un menú que se puede degustar en el Hotel Wellington de Madrid y que yo, feliz, degusto. El de este año, además del chontaduro, incluía un estupendo “Bacalao Dorado sobre Carpaccio de tomate”. Siempre un placer mezclarse con portugueses, con su educación, su delicadeza y su multilingüismo.

5. Un tourbillon consta de más de cien piezas y pesa menos de un gramo. Apabullante dato que aprendí en el Ritz mientras miraba de reojo el Classique Hora Mundi 5717, de Breguet. Yo noto que me hago mayor porque cada vez me gustan más los relojes y las joyas. Tampoco sabía que Breguet, una marca suiza, centenaria y casi mágica, inventó el tourbillon. Ni todo lo que esconde un reloj al ojo humano: con la lupa aparece otro mundo. Mea culpa. No se puede saber todo.  Para mí, que viajo mucho, este Hora Mundi sería perfecto. Demasiado.

Anuncios

2 comentarios el “Cinco cosas que he aprendido en dos días

  1. 5mimitos.com
    noviembre 22, 2012

    Muchas gracias por tu apoyo y por venir a desyaunar con nosotras. Un abrazo!

  2. marina
    enero 22, 2013

    cuantas cosas me quedan aún por aprender!! qué grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 21, 2012 por en gastronomía, Hoteles, Moda.
A %d blogueros les gusta esto: