Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco ejemplos de proyectos sociales de hoy (y mañana).

Treasure and Bond. Está en West Broadway, una de las calles más bonitas de Manhattan. Parece una tienda normal, normal para los estándares de la zona, ergo, anormal para los españoles. No lo es. Todos sus beneficios (una vez descontados gastos fijos) se destinan a una obra social. Los proyectos rotan: un mes puede ser la High Line y otro un hospital. Los propios neoyorquinos pueden decidir a qué organizaciones quieren que se destine el dinero. La selección de producto es cuidadosa, potencia la artesanía pero, sobre todo, consigue hacer sexy la propuesta.

Hand in Hand. Cada vez que compramos uno de estos jabones, se dona otro a un niño de una comunidad que lo necesite. Esta empresa de un solo producto (jabones naturales) es una idea de un matrimonio de Filadelfia, Bill y Courtney. Sabían que, cada año morían millones de personas por culpa de una higiene pobre. Un jabón podría ser parte de la solución. Cada cierto tiempo seleccionan un proyecto al que regalar todos los jabones. Acaban de llevara a Port-au-Prince, Haití, 5000 pastillas de jabón. A la venta, requeteporsupuesto, en Laconicum.

400 días al año. Al comprar  una agenda (19,99€) se accede a 400 sorteos en 2013. Cada día, un sorteo (y algún día más). Los premios van desde dinero en metálico a varios Samsung Galaxy TAB II. La idea que mueve esto es lograr que muchos jóvenes pongan en marcha sus negocios. Parte de los beneficios de 400 Días al año se dedica al apoyo de nuevas empresas. Cuantas más agendas se vendan, más dinero habrá disponible para apoyar a proyectos de jóvenes empresarios. Ya se ha abierto el plazo para comprar agendas (el primer sorteo será el 1 de enero) y para presentar proyectos.

Gallinas y Focas. Este vino es emocionante. Y delicioso. Se realiza en Mallorca con la colaboración de amadip.esment, una organización que trabaja por mejorar la calidad de vida de los disminuidos psíquicos y sus familias. Ellos ayudan de manera activa en la creación de este tinto. El nombre surgió, como tantos, de un brainstorming. Al ser elegido, se preguntó por la razón a los inventores. Respondieron: “las gallinas son divertidas y las focas aplauden”. Imbatible. Lo descubrí gracias a  Todovino.

Usa tu página 404. Conocemos las páginas de error 404. Las encontramos en nuestro ordenador cada vez que tecleamos algo mal. No sirven más que para recordar nuestra torpeza. A una ONG belga (Notfound.org) se le ha ocurrido usar este soporte tan frecuente para denunciar la desaparición de niños. Ahora, en vez del frustrante (Page not found) aparece una fotografía de un desaparecido en la Unión Europea. Solo hay que instalar una aplicación. A veces tenemos la idea, literalmente, delante de nuestras narices.

Anuncios

2 comentarios el “Cinco ejemplos de proyectos sociales de hoy (y mañana).

  1. tu mami
    septiembre 11, 2014

    no es lo que busco

  2. la chepa y el huevo
    septiembre 11, 2014

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 7, 2012 por en ideas.
A %d blogueros les gusta esto: