Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Diez trabajos soñados


Escritora por encargo: Mi portátil y yo y nada de libertad creativa, menuda trampa. A mí que me den número de caracteres con espacios, temas y plazos, que me corten las alas, por favor. Todo me sirve: artículos, reportajes, posts, informes, capítulos de un libro e incluso un libro pero siempre-siempre, de encargo.

Florista: Tendría una floristería muy pequeña, muy bien gestionada, y muy afrancesada donde yo estaría al fondo en silencio leyendo literatura un poco afrancesada, vistiendo de forma super afrancesada y bebiendo vino hiper afrancesado.

Estrella de Hollywood discreta: Suena a oximoron pero pienso en alguien como Meryl Streep: una combinación admirable de talento, películas de muchos Oscars, algún experimentito, alfombra roja y desconocimiento global de su vida privada. Hizo Out of Africa pero no enseña su casa.

Diseñadora de vestuario de alguna serie de la HBO: El culmen habría sido ser la de los Soprano. Habría dado lo que fuera ( a la Mafia, claro) por haber podido buscar las bermudas con cinturón que usaba Carmela, los trajes de chaqueta grises a la doctora Melfi y los chandals a Christopher. Ahora me conformaría con Mad Men.

Guionista de alguna serie muy divertida, por ejemplo, de Ugly Betty. No he escrito un guión en mi vida pero debe ser maravilloso que muchas personas se rían gracias a tí todas las semanas.

Mano derecha de Coppola. Yo me veo en su finca de Napa charlando con él y en los rodajes ( escasitos) con mi libreta y mis gadgets siguiéndole como un perrito, casi invisible pero imprescindible. Yo me veo.

Cantante de canciones de Cole Porter o similares. No se cantar y no he cantado en público jamás, pero adoraría ser una de estas presencias misteriosas que cantan impecables y un poco tristes y luego desaparecen cuando el piano se calla y de las que nadie sabe nada. Un vestido largo y “What is this thing called love”, eso quiero.

Personal curator. Alguien está interesado en tener su propia colección de arte, me llama y yo le ayudo gracias a mis enciclopédicos conocimientos, mis perfectos contactos, mi capacidad para administrar su presupuesto y mi buen gusto innato. “Fotografía china contemporánea? Claro, es el momento!” ” ¿Obras menores de artistas mayores?, Perfecto para épocas de crisis”.

Política en la segunda fila, que no de segunda fila. Es decir, alguien sin nombre ni rostro público que piense ( soy pésima ejecutando), que prepare propuestas, que estudie, que hable con personas sabias y buenas, que investigue, que de verdad dedique su tiempo a intentar que todos vivamos mejor. Creo que por este trabajo renunciaría a todos los demás. Creo.

El décimo trabajo soñado se parece al que tengo.

Anuncios

15 comentarios el “Diez trabajos soñados

  1. Prima
    julio 22, 2008

    Un DIEZ para tus diez trabajos. Si no fuera porque alguno de ellos no me interesa nada (la política, ni en última fila) diría que tu trabajo número once sería el de telépata. Me gustan casi todos.
    Ummm: Cole Porter, Coppola, flores, guiones (buenos)… Si tú trabajases para Coppola, yo me conformaría con llevarte el café.

  2. prima bea
    julio 22, 2008

    A mí me gusta el mío. Hacer las cosas cuándo y cómo te dé la gana es estupendo, sólo tiene un inconveniente, no te pagan. Si pagaran sería la leche, así que me gustaría que fueras política en la segunda fila para que hicieras la propuesta de dar un sueldo a las amas de casa. Aunque me parece que no hay dinero en este país para pagarnos, me fío de tu buen hacer y sé que lo conseguirías. ¿Otro trabajo? Me encantaría atender a gente que lo pasa mal. No es demagogia, es la puritita verdad.
    Adiós guapa.

  3. A cien millas de Manhattan
    julio 23, 2008

    Escritora por encargo; me gusta, pero yo sólo trabajaría para un dominical. Los encargos los que quieran, pero una vez a la semana máximo.

    Florista; o Floristo, me encanta, pero que la tienda este a la altura del trabajo.

    Estrella de Hollywood discreta; yo seguro que sería como Daniel Day Lewis. Se me iría la hoya, pero que bueno es…

    Diseñadora de vestuario; Ufffff que coñazo, rodeado de tías buenas, medio desnudas, … espera, no…, me gusta también

    Guionista de alguna serie muy divertida, yo sólo exclusivamente de Los Simpsons. Por pedir…

    Mano derecha de Coppola; Y lo bien que se tiene que comer a su lado

    Cantante de canciones de Cole Porter; qué pereza por Dios.

    Personal curator; Está la crisis como para estos trabajos (bueno en Dubai, si)

    Política en la segunda fila; según como lo pintas, si, pero los de “primera fila” tienen todos los asientos ocupados con sus amigos, primos, compañeros de clase, etc.

    … al que tengo; El mío desde luego no, o por lo menos no como es ahora. Pero podría serlo.

  4. bohomonde
    julio 23, 2008

    que bonito ^^

  5. historiadeunatesis
    julio 23, 2008

    Totalmente de acuerdo, especialmente con los dos últimos de tus trabajos soñados. Añado mi quimera: viajera profesional (de las que escriben las guías de Lonely Planet)

  6. bruxana
    julio 23, 2008

    Hola Chicalistas:))
    Pues con ligeras variantes, la verdad es que podría apuntarme a la idea de trabajar en cualquiera de tus propuestas…
    1.-Escritora por encargo: en mi infancia/adolescencia, (casi)nadie se planteaba que yo fuese otra cosa que escritora ni que estudiara otra carrera que periodismo. Claramente, no acertaron. Sin embargo, casi cada uno de mis post suelo enfocarlos como esas columnas, esas páginas personales de dominical, esos proyectos de historias que no escribiré más que ahí… Y, además, dicen que mis mejores post son los meme’s… a los que doy la vuelta.
    2.-Florista afrancesada: años maquillándome con “Chanel”, visitiendo de socorrido negro con collares de perlas en las ocasiones (tipo entrevista de trabajo) me dejan ya el estilo. Esta mañana rescaté de la bolsa para reciclaje de ropa la camisita blanca de manga francesa que un rato antes había metido. Y las flores… ummm, qué de material fresco para fotografiar sin fin tendría…
    3.-Estrella de Hollywood: tras toda una vida representando papeles y haciendo que la gente no se diera cuenta de que lo eran (la perfecta secretaria de dirección si el caso lo requería, la perfecta amante de señor casado, la perfecta amiga íntima de petardas insufribles, la perfecta cocinera… sin que quiera decir con ello que el resultado fuese “perfecto”, sino que me metía en el papel que es una gloria), creo que doy el perfil. Claro, que igual de profesional no era tan discreta… lástima.
    4,-Diseñadora de vestuario: en mi caso, casi más de decorados… Aunque si he sido capaz de crear los diferentes disfraces de mis diferentes personalidades… probaríamos.
    5.-Guionista de serie divertida: curioso. Quienes me han conocido ya pasados aquellos años en que me destinaban al periodismo y la literatura… insisten en que porqué no escribo guiones para series. Y es que resulta que algunos de mis dramas los debo desdramatizar tanto al contarlos… que la gente llora de risa. Encima, con mi cuñadissssima tengo un filón por explotar.
    6.-Mano derecha de…: en mi caso, Almodóvar. Fijo. Pero fijo. Además, tengo en mi baño los azulejos que él sacó en la cocina de Lola Dueñas en “Volver”, demostrable. Así que Almodóvar. Y en vacaciones y si se deja, de Amenábar.
    7.-Cantante de canciones de…: da igual. Boleros. Tampoco canto (cuando me dicen, con retintín, eso de “¿hay algo que tú no sepas hacer?”, respondo que “cantar”. Canto, pero fatal). Pero lo que me gustaría cantar, recostada en un piano laaaargo, cosas como “Sabor a tí”, “La mentira”, “Encadenados”. Me estoy viendo ya mismo… Con las perlas, claro.
    8.-Personal curator: ¿asesor de temas varios, vale? Eso ya lo hago, pero no me han pagado nunca. Snifff…
    9.-Política en la segunda fila: … y con esto, vuelvo al punto uno. Que quienes no me veían a los 15 ganando el Planeta en el 92′ (no sé porqué ese año) y en la última página de “El País” no era sino porque veían tan claro que mi trayectoria política no me iba a dejar tiempo, que… Claro que nunca es tarde. Para encontrar un político y ser su sombra… que, total, tras empresarios de diverso calado, ya qué más me da…
    Y, cierto: el décimo en mi caso también es mi profesión, ahora que caigo…

    Te añado (vengo desde la newsletter). Besos:))

  7. Ainhoa
    julio 23, 2008

    El tema de la floristería me parece de lo más encanatador, con su vinito y su libro tan demasié… y ese olor a rosas de fondo y los mosquitos de vez en cuando… resulta romántico y todo.

  8. funeral_goth
    julio 23, 2008

    Guionista tambien quiero ser yo, pero no incluyes actriz porno con muchos negros extras? Eso seria aficion, no trabajo, verdad?

  9. 3Pod.
    julio 23, 2008

    Seria muy cómico ver entrar tu parejo a comprarte galanterías allí mismo en tu tienda…
    O curar una serie de autoretratos tuyos…
    Pero aquello de ser guionista de comedia lo hacemos a diario.
    Peace Off…

  10. ROSA
    julio 23, 2008

    Para mí el mejor trabajo del mundo es mantenida con chacha. Todo el tiempo para hacer lo que me plazca sin dar explicaciones a nadie y encima me dan el dinero. INCREIBLE!!!! peor Utópico aunque yo conozca a algunas. QUE SUERTUDAS!!!.

  11. carlos
    julio 23, 2008

    Muy machista este articulo… ¿que las mujeres no liderizan sino que estan en segundo plano arreglando flores, o vistiendo a famosos…? hay que ver… entonces las mujeres como las japonesas, atrás escribiendo mientras el hombre dicta… y para más colocan la foto de unas chicas maquillandose… como si sirviesen para eso.

  12. bob
    julio 23, 2008

    Carlos, además de ser un analfabeto (‘LIDERIZAN’ es de la misma familia de visualizar o vivenviar, me imagino), eres muy limitado. Pero mucho.

  13. Hans
    julio 24, 2008

    Cuando tenía menos edad me gustaba hacer listas. El empeoramiento de mi memoria, ahora, me hace evitarlo: me angustia, en el momento de redacción, no recordar algo que imprescindiblemente debía ir en ESA lista, en ESE lugar del orden artificial que comporta cualquier enumeración.

    Se me ocurre, no obstante, y recién leido en su integridad tu blog, una breve: cuatro motivos para seguir leyendo Chica Lista:

    1.- Todas y cada una de las entradas demuestran un buen gusto excelente, aunque en algunos de los ítems no coincida;
    2.- Todo el contenido del blog es, en esencia, relajante, sosegado, equilibrado, lo que me hace inferir que la autora lo es. Resulta tranquilizante.
    3.- Todas las imagenes en todas las entradas son las adecuadas: hay cuidado y atención por los detalles.
    4.- Soy completamente incapaz de saber a qué se dedica la autora. Incapaz de llenar la laguna que conforma el 10º ítem de la lista que presentas hoy. Ese pequeño misterio no deja de constituir un acicate, ¿no crees?

  14. Cristina Vázquez
    julio 28, 2008

    Pues a mi me encantaría tener una tienda pequeñita, blanca, con suelo de madera blanco y cortinas muy ligeras blancas, con luces muy cálidas, un mostrador enorme de mármol blanco y hierro, con un escaparate precioso que dé a la calle con más encanto del barrio de santa cruz. En ella haría y vendería galletas de colores, cada color un sabor (rosa-fresa, verde claro-manzana, amarillas-limón, marrón-chocolate…),sabores increibles. Estarían en cajas preciosas y las enviaría a todas partes del mundo.
    Aún tengo que pensar qué nombre le pondría…

    Eso si, yo estaría solo de 9 a 10 y luego las desayunaría con un café caliente de canela.

  15. Vero
    julio 29, 2008

    Lo de la floristea lo visualizo. lleno de plantas preciosas y alguna que otra orquidea. Ladrillo caravista y muchas macetas de arcilla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 22, 2008 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: