Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cuatro formas de celebrar el Año Nuevo Chino

1. Comiendo comida china. No seré yo quien discuta algo a Adriá, menos después de escucharlo en Madrid Fusión. Lleva años diciendo que la gastronomía china es la que más le interesa. Si a él le sirve, a mí también. En Madrid, puedo celebrar el Año del Conejo cenando. En Asia Gallery (sí, el restaurante oriental del hotel Westin Palace) ofrecen el día 3 por la noche un menú con lo mejor de la cocina cantonesa y pekinesa acompañado de Marqués de Vargas y champagne Laurent Perrier. El China Crown, del 3 al 6 de este mes, servirá un menú que comienza con Dim Sum Imperial, que significa “tocar el corazón”. Un año ( y un menú)  que empiezan así, no acabarán mal.

2. Usando cosmética china. De acuerdo, los franceses llevan siglos de ventaja y marketing, pero los orientales tienen pieles envidiables (véase cualquier primer plano de Gong Li). Herborist es una marca china que vende Sephora que tiene mascarillas de color blanco ( limpiadora)  y negro (purificante) para estar suaves y, Mr De Mille, listas para el primer plano.

3. Viajando a China. El Año Nuevo dura hasta el 19 de febrero. Si nos damos prisa podemos tomar un avión mañana y volar a China para celebrarlo in situ. Nada de Beijing o Shanghai. Vayamos a Guilin y durmamos en el Homa. Este hotel está en el primer Relais&Chateau de China y es toda una experiencia. Escribo la palabra con alfileres porque, la pobre, está muy manoseada. El hotel, en el que todo es atípico, está en el Yuzi Paradise Art Park, un parque de esculturas. Además, el complejo admite artistas en residencia.

4. Soñando con China. Y con ver la exposicón “Chanel Couture” del MOCA de Shanghai. De esta marca me gusta todo menos algunos detalles de la biografía de la gran Gabrielle. La expo se puede ver hasta el 14 de Marzo. Uno de sus temas es la abstracción, que aquí se concreta en un objeto: una barra de labios. ” Todos admiten que los ojos son el espejo del alma, por qué nadie admite que la boca interpreta al corazon?”, mademoiselle dixit. Y yo, como a Adriá, no le discuto nada. Y, ahora perdonadme, que me voy a pintar lo labios.

Anuncios

4 comentarios el “Cuatro formas de celebrar el Año Nuevo Chino

  1. Prima
    febrero 3, 2011

    Te superas cada día. Besos.

  2. Laura
    febrero 3, 2011

    Las dos últimas formas de celebrar el año nuevo chino me pillan un poco lejos, creo que me pondré una mascarilla purificante negra y luego me voy a comer dim sum por Madrid. ¡Me apunto a tus sugerencias, como siempre!

  3. bea
    febrero 5, 2011

    Yo tengo varias opciones para celebrar el año chino y todas son estupendas:
    Plan A. Pintarme los labios e ir al Mercadona a comprar unos rollitos de primavera para comerlos en casa. El hotel de China no va a poder ser en estos momentos.
    Plan B. Irnos todos al Restaurante chino de Antonio Hurtado, un poco de asco me da (no es comentario xenófobo). Previamente Natalia y yo nos habremos pintado los labios.
    Plan C. Ir a cualquier tienda de chinos a cualquier hora del día, están abiertos siempre y hay 50.000. Nos invaden. Comprar cosmética, aunque me temo que si la uso no se pondrá la piel como ellos.
    No sé cuál elegir. Ya te comentara qué tal me ha ido prima guaaaaaaaaaaapa.

  4. Cristina Rico
    febrero 8, 2011

    Me quedaría con cualquiera de tus propuestas, aunque a las primeras ya llego tarde. Conozco Guilin y es una de las ciudades chinas que más me ha fascinado, aunque el país sorprende en cualquiera de sus rincones por sus edificios, su gente, sus costumbres.

    Muchas gracias por tus clases tan tan dinámicas. Las echaré de menos.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 2, 2011 por en Arte, Belleza, gastronomía y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: