1. Porque es un melodrama romántico y aunque, a veces, pienso que ese género me ha destrozado la vida, también la ha hecho mucho más interesante.
2. Porque se ruedan pocas películas románticas en España, melodramas o comedias. Y no quiero pensar demasiado por qué no somos capaces de hacerlas.
3. Porque parte de la acción transcurre en una de mis ciudades favoritas del mundo entero: Zurich. También es una de las de Tyler Brûlé, que se las sabe todas. Me gusta tanto que a veces me dan ganas de mandar el curriculum a Google Europa o de convertirme en banquera para mudarme allí.
4. Porque veo todas las películas (casi) que tienen a la gastronomía de fondo. Eso les da una música especial, ese mundo es hipnótico.
5. Porque hace poco probé gracias a Cinegourland, en el restaurante Bascook de Bilbao, el menú que el cocinero Aitor Elízegui diseñó para la película.
6. Porque sale Unax Ugalde. Las chica, así, en general, somos muy de Unax Ugalde.
7. Porque el vino es otro de los protagonistas. Nunca le agradeceré suficiente a ciertas botellas de vino su papel en mi vida.
8. Porque Bon Appétit fue una de las triunfadoras del último Festival de Málaga y es el primer largo de David Pinillos. David es uno de los mejores montadores de España (véase “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo y su nominación al Goya). Eso, véase, véase.
9. Por atreverse a algo, a priori, nada cómodo: mezclar idiomas, países, actores para perseguir ese aire europeo que los no-europeos captan cuando lo ven y nosotros no. Además, a mí no me gustan las cosas cómodas. Me gustan confortables, pero no cómodas.
10. Por su subtítulo: “Historias de amigos que se besan”.
11. Porque reúne todos los requisitos de un buen “regalo de viernes”.
12. Porque me gustan las películas con nieve ( todo un género); porque a la gente vestida de invierno, con sus bufandas y sus gorros y sus manos frías, dan ganas de abrazarla.
13. Porque Pinillos dice cosas como que “el amor es complicadamente sencillo”. Qué sabio.
Estoy de acuerdo en TODO, tengo ganas de ver a mi paisano en acción.
Por que es cierto, las chicas, asi, en general, somos muy de Unax Ugalde.
Besos
Deliciosa… y Unax sonando en inglés: INCREÍBLE…
Yo sólo tengo una razón: este chico me pone nerviosa si me mira, es decir, que me pone, me inquieta y eso es maravilloso. Besos guapa.
Pues sí, Anabel, las chicas somos muy de Unax. Y también me gustan mucho las ciudades con nieve, y los gorros y las bufandas. Y tengo muy buen recuerdo de mi estancia en Zurich y Berna cuando era estudiante. Y el vino y la comida son un marco perfecto para cualquier historia. No me encuentro en posición de decir que el amor también. Mi última peli con gastronomía de fondo fué Soul Kitchen y la disfruté mucho. Y por último, me encanta el subtítulo «Historias de amigos que se besan». Como siempre, es un placer leer tus listas.
Concuerdo en todo contigo. Y una cosa: los chicos también somos muy de Unax Ugalde; que conste!
Me uno al último comentario, los chicos también somos muy de Unax.
Acabo de ver la pelicula:
MA GIS TRAL!
Ummmm, vino, gastronomía y amigos que se besan. ¡Genial! Eso sí, genial también tu lista. Pongo esta peli en mi top ten prioridades.
Os la recomiendo por todas las razones que dices y, simplemente, porque es una delicia. No es un peliculón pero es entrañable.