Compré el número de «The Face» con la primera portada que hizo Kate Moss.
He visto modas que nacían, se extendían, morían y 20 años después volvían. Ya he sido testigo de más de un ciclo de moda.
Viví con intensidad y asombro el fenómeno de las supermodelos. Sabíamos que Cindy Crawford era de Illinois y que la madre de Christy Turlington nació en El Salvador.
Me acuerdo perfectamente del día que mataron a Versace. Y que le di la noticia a mi amigo R en medio de la manifestación contra ETA por el secuestro de Miguel Angel Blanco.
Y de cuando Lagerfeld pesaba más de 100 kilos. Y de cuando Marc Jacobs llevaba gafas.
Cuando yo era pequeña Gucci y Balenciaga eran marcas devaluadas.Tuvieron que pasar casi 20 años para que comenzaran a ser, de nuevo, deseables. Y mucho.
Me enamoré de Yves Saint-Laurent gracias a un vestido que él ( no un diseñador bajo su marca) le hizo a Catherine Deneuve para un Festival de Cannes.
Hubo un tiempo en los que no había alfombra roja. Oía los Oscars en la Ser. Pero, en 1994, Uma Thurman eligió un Prada malva para la ceremonia colocando a la marca en el centro de la industria y abriendo la puerta al vínculo entre actrices y moda.
Seguía a Dior cuando aún estaba Marc Bohan. Galliano estaba estudiando.
Durante años mi gran referente fue Ines de la Fressange. Soñaba con ser francesa y muy alta, con saber llevar zapato plano de día y de noche y con ser la musa de alguien. ¿A que me corto el pelo?
Me he desayunado con tu crónica y me ha encantado!
Precisamente hace unos días me hice yo algunas de esas preguntas, a cuenta de, en mi caso, la reposición y el remake de una de las series de TV más míticas de mi época. Porque yo tabién crecí viendo mucho de los cambios que hoy parecen tan asentados. Y yo también me acuerdo de la muerte de Versace, (y de que Lady Di sería una de sus últimas apariciones, y ella sin saberlo)
Y también me acuerdo de que Gucci no era nada… Pero, y Emilio Pucci? Hoy todas sabemos que fue un señor tan mítico como lo fue Balenciaga, pero en su día, todas pensábamos que la marac «buena» era Emidio Tucci en ECI, y que Pucci era la «imitación» que empezaba a sonar… Y tener un traje de E. Tucci para ECI era… oh!! Y ya ves, pobre Emilio (con L), que también tuvo que esperar su momento para que le volvieran a reconocer su trabajo…
Evidentemente, hubo muchos cambios y muchísimos más trascendentales, de los que hoy no nos acordamos e incluso, parece que no nos queremos acordar. Pero eso no viene al cuento hoy 😉
Genial: me encanta tu blog
ja ja ja! qué razón tienes! qué mayores somos!
Una de tus mejores listas.
Y mira que tiene posts buenos…
He vivido gran parte de esas cosas junto a ti. Y lo que nos hemos divertido!
Beso.
Dios mío, cómo te comprendo! Y lo que hemos aprendido! La edad no siempre es mala, no? Sobre todo si se lleva tan bien como la llevamos nosotras, eh?
Se te olvida que te hiciste una foto con Celia Forner (y Ana)? Y erais igual de altas?
Que paseaste a las niñas de Ines de la Fresange en barca por Amalfi y eras igual de elegante que ella con el remo en la mano?
Se te olvida que tienes un Balenciaga y lo luces divinamente?
Se te olvida que te encontrabas a Christy Turlington en la NYU con la carpeta bajo el brazo como tu?
Si es que eres tu la que deberías crear el nuevo VOGUE marocho, hombre!
Se te olvida que te hiciste una foto con Celia Forner (y Ana)? Y erais igual de altas?
Que paseaste a las niñas de Ines de la Fresange en barca por Amalfi y eras igual de elegante que ella con el remo en la mano?
Se te olvida que tienes un Balenciaga y lo luces divinamente?
Se te olvida que te encontrabas a Christy Turlington en la NYU con la carpeta bajo el brazo como tu?
Si es que eres tu la que deberías crear el nuevo VOGUE marocho, hombre!
Apoyo totalmente la idea de Cristina.
Me encanta Anabel !!
Claro, tanta información adquirida en estos años te hacen ser así de glamurosa. ¡Eso es jugar con ventaja! 🙂
Inventa el nuevo Vogue ya! ( Y por favor cuenta conmigo. Si es que en tu Vogue tiene cabida alguien poco ortodoxo…y que no sea del mundo de la moda. Siempre dije que mi sueño era escribir para vogue)
Por cierto, qué casualidad, yo también estudié en NYU ( como tú y como Felicity) y aun guardo libretas de color malva. Inés de la Fressange es maravillosa.
Ana maravilloso post como todos los tuyos
eres tan divina o mas como todas las personas
de las que hablas Bs desde Granada
Es la primera vez q te leo… me ha encantado.Tengo la misma edad q la chica de portada y el dia q lei el reportaje pense exactamente eso q dices.. de lo demas tb yo me acuerdo… incluso de cuando claudia schiffer hizo fotos para Mango cuando ni una ni otro eran aun ni mucho ni poco…
Ahora me lanzo yo a esta aventurilla de la moda y publico un blog con fotos dejando todo el pudor para cuano no haya.. espero que salga bien. Me gusta lo que dices. Me gusta tu blog.
http://www.mientrasmevisto.com