Porque ocurre como en el teatro: los primeros segundos, cuando sube el telón y aparece el escenario iluminado, siempre emocionan.
Porque me interesan las arquitecturas efímeras y el hecho de que que se trabaje medio año para 15 minutos. Exigen y generan pasión y energía.
Porque adoro que el formato se haya mantenido sin cambios durante más de 100 años: una pasarela, unas modelos caminando y público a ambos lados.
Porque también adoro las escasas veces en las que el formato cambia. Mc Queen mostraba hologramas, Margiela a las modelos caminando encima de una mesa con comensales, Burberry lo retransmitirá su Otoño-Invierno 2010 mañana por Internet en directo y ayer, en el desfile de Ana Locking las modelos se fueron por el final de la pasarela en lugar de volver al backstage. Ya sean pequeños o sutiles, me gusta ver esas modificaciones del protocolo
Porque me recuerda al 14 de julio de 1992, cuando vi un desfile de alta costura francesa y quedé sobrecogida.
Porque un desfile no se puede piratear.
Porque son la posibilidad de ver a modelos fantásticas como Iris Strubegger, elegante y fría y cuyo corte de pelo quiero/necesito.
Porque suponen un ejercicio de producción y orquestación enorme; me gusta observar cómo se coreografían personas, ropas, luces, sonidos, cómo se miden los tiempos, cómo se comportan los públicos.
Porque en esos momentos, cuando suena la música y veo un buen vestido y una buena modelo defendiéndolo, me acuerdo de por qué me gusta la moda.
Me encantan tus nueves razones!
Me pareció verte de refilón en el de Ana Locking!! pero con tanta gente y las prisas, imposible acercarme.
Un saludo,
Virginia
No fué «Dios» Van Noten el que hizo desfilar a la modelos durante una cena el día de su aniversario?
En cualquier caso me declaro «fans» (en plural!) de todas tus listas.
Me entran unas ganas de hacer una pasarela en casa, ponerme todos mis modelos y la música a tope…
Yo también soy muy «fans» (jajaja) de TODO lo que escribes.
Hija, qué bien lo explicas todo!!!! Así dicho, le gusta un desfile a cualquiera.
Por cierto, seguro que ese corte de pelo te quedaría estupendo. Si yo pudiera…
Qué bonito suena!!! Lo cuentas tan bien!!!! A ver cuando me llevas a uno, que yo no he tenido nunca la oportunidad. Besos desde VA
El corte de pelo de Iris Strubegger es espectacular. Veo claramente por qué lo quieres/necesitas.
No he ido a muchos desfiles, de hecho me gustaría tener la oportunidad de ir a más, aunque no tengo nada que ver con la moda. Pero entiendo perfectamente esa idea de «las arquitecturas efímeras». A mi me interesa el lenguaje en general, cualquier tipo de lenguaje.
Y esa sensación de cuando se va a levantar el telón es una de las mejores del mundo.
Buen fin de semana!
Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.
que tengas un buen día 🙂
Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/