Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cuatro lugares de Paris que no conocía y ya conozco y uno que necesito ver pronto

La Opera Garnier. Aprovechando una exposición sobre los Ballets Rusos he visitado este tremendo despliegue de mármol, Chagall y escaleras. No estaba en mi checklist de indispensables pero, como suele ocurrir, no hay nada como un buen punto de giro para llevar una película hacia otra dirección.

Merci. Esta tienda pretende sentar las bases de una nueva forma de comprar. Intenta promover un consumo sensato y pegado a la tierra. No sé si lo consigue. Me encanta su espacio, me gusta la pinta de la gente, me asusta la larga cola para pagar, me sorprenden los precios (altos) y me interesa la idea que hay detrás. Sólo compré dos cosas muy pequeñas: una para mí y otra para alguien.

El Cirque d´Hiver (Circo de Invierno): la famosa imagen de “Dovima y los Elefantes” de Richard Avedon se fotografió aquí. Puede ser una razón de peso para visitar este edificio que suele obviarse en medio del callejeo del Marais. Hay muchas más: ha sido motivo de inspiración de impresionisas y expresionistas y comparte con el resto del mundo del circo su aire triste y, para mí, intrigante.

Uniqlo: Los que me leéis (sabeís quienes sóis), entendéis esta licencia. Me gusta mucho esta marca japonesa que empieza poco a poco a implantarse en Europa. Y, desde que Jil Sander trabaja como directora artística de algunas líneas, mucho más.Tenía mis dudas acerca de su éxito en una ciudad que respira y supura moda; al ver a las señoras fabulosas (espejo de mi vejez) que se probaban camisas blancas y plumas de verano las descarté.

Necesito ver pronto…la Maison de Verre. De este edificio me gusta todo. Todo, menos que no lo conozco todavia.

Imagen: New York Times.

Anuncios

6 comentarios el “Cuatro lugares de Paris que no conocía y ya conozco y uno que necesito ver pronto

  1. Bri
    enero 25, 2010

    Ya sea de madrid, aracena o paris dan unas ganas tremendas de ir a todos los sitios que propones
    muchos besos

  2. charlitox
    enero 25, 2010

    Deberías incluir en esta lista el Palais de Tokyo, que no sé si conoces. Yo lo descubrí en mi última visita a París y es muy recomendable: museo de arte contemporáneo, animado bar y restaurante de moda, todo en uno!!!

    Salu2

  3. Lullu
    enero 26, 2010

    Bueno, como siempre que entro aquí, descubriendo cosas nuevas. Y no solo yo. Vivo con una parisina y no conocía la Maison de verre. Así que también le has descubierto algo a ella. Aunque no he estado ( todavía) sí que había visitado la página web de Merci, y me encanta el concepto.

    Hace tiempo que tengo en mente una visita a París, y seguiré tus recomendaciones…

    Un saludo, Chica lista!

  4. The First Squirrel
    febrero 1, 2010

    Hola, llego aqui desde Lullu en la ciudad. Me gusta mucho tu blog, su imagen y lo que cuentas. La maison de verre es un “must” absoluto y una sorpresa porque nos e ve desde ningun lado. Si te gusta el estilo de Pierre Chareau, en una pequenha tienda de la calle Saint Benoit venden reproducciones de sus muebles y sus lamparas de alabastro (a precios exorbitantes, but…). Y el Palais Garnier es tan exagerado, tan “pompier”, en el fondo tan feo, que es una maravilla. A no perderse el techo circular de la sala, con la gran aranha de cristal en medio, pintado pro Chagall.

    Saludos!

  5. Beauty is in the air
    febrero 8, 2010

    Debo ser de las pocas que detestan los plumas. Los veo geniales por lo poco que pesan y lo bien que abrigan. En eso una maravilla. Pero estéticamente son tan tan feos las pobres. Ni los de Uniqlo se libran. Pero eso sí abrigaditos como pocas prendas. Como dice un amigo mío es la “prenda-antisilueta”.
    Gracias por tu blog, que me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 24, 2010 por en Arquitectura, Viajes y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: