Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco lugares de Madrid a los que no he ido y quiero ir

Gimnasio Maravillas. Escriben que es una de las obras clave de la arquitectura contemporánea española. Y yo sin verlo. Leí en un artículo que cuando algún colega de Alejandro de la Sota, el arquitecto que lo proyectó, aceptaba algún encargo alimenticio él respondía: “pues se come menos”. Este señor gallego dijo también: “Creo que el no hacer arquitectura es un camino para hacerla, y todos cuantos no la hagamos habremos hecho más por ella que los que, aprendida, la siguen haciendo”. Todo un personaje que resumió este proyecto fantástico en un croquis aún mejor.

Parque del Capricho: Vivir tantos años en el campo me anestesió contra la vegetación, pero debo estar haciéndome mayor. Cada vez me gustan más los parques.

Iglesia de Santa Mónica (Rivas-Vaciamadrid). Es el típico edificio que ya habría ido a ver si estuviera en una ciudad que no es la mía.

Diverxo: Tantas veces prorrogado, de este trimestre no pasa.

Museo del Romanticismo. Recién abierto y junto a mi casa. Tiene delito porque pertenece a la estirpe de museos que más me gusta, la de los escondidos y tranquilos. Éste no acepta a más de cien visitantes en las salas. A veces, sólo a veces, less is more.

Anuncios

21 comentarios el “Cinco lugares de Madrid a los que no he ido y quiero ir

  1. El parque del capricho lo tenía entre mis pendientes, pero las demás recomendaciones van para la libreta de cosas que hacer. Gracias¡

  2. Fior
    enero 12, 2010

    Descuida yo tampoco he ido, besos!!!

  3. lasrecetasdeteresa
    enero 13, 2010

    Fíjate que he oído hablar del parque del capricho y no le he visitado, creo que de esta primavera no pasa. Siempre pasa lo mismo nos vamos fuera a conocer cosas y donde vivimos pasamos de ellas. Un saludo

  4. Elena
    enero 13, 2010

    Yo solo he visto el Parque del Capricho. Merece la Pena, y conviene repetir en distintas estaciones (primavera, otoño), parece distinto.
    El Gimansio Maravillas lo tengo pendiente desde hace años, y el museo Romantico desde que lo abrieron tras la reforma. Asi que ademas he añadido La Iglesia de Santa Monica, que tiene muy buena pinta.

  5. maría nájera
    enero 13, 2010

    Efectivamente, ve a Diverxo. En cuanto al Museo del Romanticismo, maravilloso. Tras la reforma, volví este domingo y esperé una hora muertecita de frío para entrar. El aforo es muy restringido y casi se entra de uno en uno. ¿Quizá en primavera que la espera callejera puede ser menos dolorosa?

  6. emm
    enero 14, 2010

    adoro los museos!! desde los mas grandes hasta los privados aun ,hechospor algun coleccionista.he ido al MAAM;yen mi pais a todos menos el del mar.por ahora! tenmosu romantico ,el del azulej, el de Gardel. el Zorrilla,el de artes.quintas diversas.Taranco.

  7. Lullu
    enero 14, 2010

    Tengo aun muchas cosas pendietes en esta ciudad, pero gracias por tus recomendaciones y descubrimientos! Empiezo por el Museo Romántico

  8. AnemonaJaponesa
    enero 14, 2010

    Hola Chicalista, no sé como he venido a parar a tu paraiso de las listas, pero me he quedado encantada con las cosas que cuentas y como las cuentas… Con decirte que me he repasado todo tu blog en un ratito…
    Bueno, te añado para poder seguirte.
    Un saludo y gracias por compartir!

  9. mvg
    enero 14, 2010

    Tomo nota. Me falta el gimnasio maravillas que ni me sonaba 😦
    Un saludo
    Ah!! el Capricho en otoño está precioso 😉

  10. charlitox
    enero 14, 2010

    Qué alegría, encontrar en La Coctelera a alguien que ame la arquitectura como yo!!! Te añado como amigo de inmediato.

    Salu2

  11. charlitox
    enero 14, 2010

    Perdón, quise decir como amiga, aunque veo que seré tu fan y tú mi ídolo…

    Salu2

  12. FranG
    enero 15, 2010

    Interesantes lugares. Tomaré nota!. El museo del romanticismo es una cita pendiente que yo también tengo desde hace ya cosa de un mes!

  13. Angélica Cursiva
    enero 15, 2010

    Museo del Romanticismo!!! sip sip tienes que ir Es genial, uno de mis lugares favoritos.. junto con el Campo del Moro.

  14. ariel losada
    enero 16, 2010

    http://diariodeoriente.mforos.com/1657557/9313655-se-viene-la-pir

    La decisión colombiana es, a juicio del presidente venezolano, Hugo Chávez, una amenaza directa para su país y el proyecto de cambio que denomina “revolución bolivariana”.

  15. Laura
    enero 16, 2010

    Anabel, te conocí en el evento de Holanda, por cierto, enhorabuena por el itinerario y porque te he visto en la revista de 24fab. Besos!!!

    Laura.
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  16. edgar
    abril 2, 2010

    durante la semana de la arquitectura (generalmente la primera de octubre) el gimnasio maravillas está abierto y además estudiantes de arquitectura son entrenados como “perros guia” que te llevan por todos los recovecos del edificio comentandote las anecdotas del diseño y construccion del gran maestro.

    http://www.edgargonzalez.com/2008/10/07/untitled-2-3/

  17. HADA
    abril 13, 2010

    ANABELLA…. YA HAS CONOCIDO TODO?
    SI NO ES ASI, ME APUNTO A LA MITAD!!!!

  18. lplhee
    diciembre 5, 2010

    See my blogs for articles and stories about Louis Vuitton, Prada and Chanelchanel handbags sale,balenciaga city,birkin bag hermes,omega pocket watch,bags dolce and gabbana

  19. qrjucy
    diciembre 5, 2010

    Hi, Very Impressive. Please see my blogs for more interestingschanel cc earrings,cartier love,gucci fabric,replica cartier,gold gucci

  20. rlbumk
    diciembre 5, 2010
  21. sgogvh
    diciembre 5, 2010

    Hi, Very Impressive. Please see my blogs for more interestingslouis vuitton online,tiffany diamond,chanel top,dior saddle,ladies omega constellation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 11, 2010 por en Arquitectura, gastronomía y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: