Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Cinco webs inspiradoras

I WANNA GO THERE: “A travel guide made by you”. Qué bueno, porque yo sólo me fiaría de una guía hecha por mí; bueeeeno, o por un amigo o por un amigo de un amigo, o por alguien que conoce esta web…Bien diseñada, bien pensada y muy querida, porque esas cosas se notan: sin cariño, no hay diseño ni ideas que salgan adelante. Y yo ya fantaseo con la sauna de Malmo.

MIMOA (My Modern Architecture): Una guía de arquitectura moderna ( no contemporánea). Parece sencilla y lo es: eliges un lugar y te aparecen todos los proyectos arquitectónicos de interés, pero está repleta de detalles bonitos que la convierten en esa típica web en la que pasas mucho más tiempo del que tenías pensado. Tiene tantas capas como una película de Billy Wilder o una canción de Cole Porter.

24FAB. Lo dicen los gurús de la economía y lo pienso yo también: en los momentos difíciles hay que innovar; por eso, aquí está este proyecto: 24Fab te permite alquilar ropa fabulosa ( léase Thakoon, Allessandro dell´Acqua, Ane Valerie Hash o Marchesa) para llevar por un período de tiempo. Es ambicioso (como debe ser) y dinamita bastantes ideas preconcebidas.

THE LAWS OF SIMPLICITY: O las leyes de la simplicidad de John Maeda. Últimamente me apasiona el tema y ya he mareado a alguna que otra persona con estos diez principios. Simplicidad, que no simpleza ni pobreza. Simplicidad rica, repleta de significados y muchas muchas emociones.

 GARANCE DORE. ¿A qué os recuerda este blog? Exacto: a The Sartorialist, pero es anterior y su autora es europea. Y resulta que ella, la blogger francesa más conocida, es la novia de Scott Schuman. Me encanta el dato porque confirma algo en lo que siempre he creído: los opuestos NO se atraen, se atraen los iguales. O se deberían atraer. Es más simple e igual de emocionante

 

 

Anuncios

4 comentarios el “Cinco webs inspiradoras

  1. maria
    marzo 21, 2009

    gracias! 🙂

  2. Jesus
    marzo 25, 2009

    Con lo bien que escribes y lo interesante de tus temas deberias escribir con mucha más frecuencia…

    j.

  3. Pablo
    marzo 25, 2009

    Ya conocía lo de Laws of Simplicity y sí, yo también tuve esa etapa de aburrir a los demás con todo esa filosofía. Lo de Garance Doré no lo conocía y me ha encantado.

  4. David L.
    marzo 28, 2009

    Yo propongo que algún editor avispado vea lo interesante que es tu blog y te proponga recopilar todas tus listas en un libro.

    Buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2009 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: