Antes de la ducha:
– Limpiadora de cara de té blanco (Korres). Discreta, gustosa y eficaz como unas vacaciones en Sifnos.
-Dentrífico variable.
Durante la ducha:
– Jabón de jazmín casero y amorfo, si la ducha es por la mañana, y gel Shock Therapy de Bliss, si la ducha es por la noche y el fin de semana. De Bliss me gusta todo. Serenidad versus intensidad para comenzar mis días.
– Champú y acondicionador de Tsubaki (Shiseido) . Packaging escandalosamente rojo. Encontrar el champú ideal es una quimera; yo sigo buscando, pero mientras tanto, éste va camino de dar ese fácil y grácil salto de lo provisional a lo duradero.
Tras la ducha
– Crema de cuerpo de Origins Organic TM. Mi voluntariosa apuesta por la cosmética natural, de la que no soy una gran fan. Pero no soy ninguno cosmetic-fundalista: esta línea me encanta.
– Desodorante Dermosensitive de Sanex. El de color salmón claro. El mejor que he probado. Una de las cosas más estables de mi estable vida.
– Acido Alpha Licoic de Dr Perricone: Roza lo milagroso.
– Hidratante Re-nutriv Ultimate Youth Cream, de Estee Lauder. Adjetivos como «Ultimate» me manipulan mucho. Sí, es antiarrugas, ¿pasa algo?
– Anti-celulítico de Elancyl, un clásico. Verdad universal: todas las mujeres del mundo ( excepto alguna modelo rusa de 15 años o alguna brasileña que lleve sambando y jugando al volley-playa toda la vida ) tenemos celulitis aunque no lo parezcamos.
– Agua de Violeta de Marc Jacobs (para trabajar) o Eau de Campagne-Sisley (para no trabajar).
Diez productos diez.
Prometo que el ritual completo no lleva más de 15 minutos y también que podría vivir con sólo tres de ellos ( dentrífico, jabón y desodorante) pero no me apetece. La cosmética le da color a mi vida y me pone en contacto con el cuerpo y con el paso del tiempo. Además es, como el amor, una cuestión de fé. Si crees que va a funcionar, funciona
Queda pendiente una lista del maquillaje básico que llevo cada día: soy la típica que lleva diez productos encima para que el resultado final sea un engañoso efecto natural . Una farsante, en definitiva.
Mira, coincidimos en el desodorante. En el resto, mi ritual es menos concienzudo, al menos por las mañanas.
Espero con ansiedad tu ritual nocturno.
A mí me manipula lo Re- (refill, repulp, renutriv, resilience…)
Admiro tu fuerza de voluntad, soy beauty addict pero muy vaga por las mañanas.
Espero con ganas tus consejos para un look maquillaje natural, llevo años intentándolo. Y pls da datos de dónde comprar los productos.
Thanks
Violeta,
los productos se encuentran en cualquier sitio, perfumerías, grandes superficies, Sephora…
Elancyl se vende en farmacias y parafarmacias y el Violet de Marc Jacobs es quizás más difícil de encontrar, pero en Internet hay muchos sites que lo venden.
Lo único complicado es el champú y acondicionador de Shiseido porque sólo lo venden en Japon, pero alternativas fabulosas son los de René Furterer o Fekkai.
Gracias!
Yo necesito muchos menos: agua para lavarme la cara, café rápido y mucho ánimo. Este último lo tengo en la mesilla y me lo pongo nada más abrir el ojo, antes de usar el agua y el café. Besos
Yo también necesito de alguna ayuda cosmética diaria para sentirme seguro. Conozco el significado de esa fe de la que hablas. El único poder divino en el que creo es el de Clinique.
Buen fin de semana!
El blog ha quedado impresionante !!!!!
Adicto desde YA.