Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Siete recuerdos tangibles de Mexico DF

1. Una esfera reflejante. Barragán colocaba de forma casi obsesiva esferas de espejo en las habitaciones de las casas. Así contraía el espacio. Cómo no traerme a casa una de ellas, si la Casa Barragán es uno de los lugares más emocionantes que he visitado en mi vida.

2. Colonia de Agua de Lluvia de Sanborns. Cualquier mexicano se reiría de mí ante esta compra. Sanborns es lo más. Es puro alcohol, el diseño es pésimo y el cristal pesa, pero hay algo sencillo y bonito en ella.

3. Crema hidratante Teatrical. Aquí los mexicanos siguen riéndose de mí, pero esa ciudad me ha convertido en un ente deshidratado con urgencia de alivios rápidos. Y aquí entra Teatrical, un clásico local. No es que tenga diseño retro, es que apenas se ha modificado desde 1919. Adorable mi tubo de crema Teatrical.

4. Lencería de Desiderata. Señores de La Perla, miren de reojo a esta marca “made in Mexico”: lo hace muy bien. Bordados delicados y formas que hacen delgada (oh, yeah) pero no escurrida. Recuerdo tangible total. A España ya!

5. Una Virgen de Guadalupe de lentejuelas de colores, regalo de @johnnycarmona.

6. Revistas como La Revista. Qué buenas revistas hay allí. Qué bien escritas, qué imprevisibles y qué serias. Ejemplo: esta entrevista a Enrique Norten

7. Botella de Tequila. Yo soy muy fan de los tópicos; me dan pena los que los evitan con ese afán tan contemporáneo de buscar caminos propios. El aperitivo de esta primavera va a ser tequila con sangrita, el Bloody Mary mexicano. Ni Chavela, ni María Felix ni yo podemos estar equivocadas.

Anuncios

3 comentarios el “Siete recuerdos tangibles de Mexico DF

  1. Ignacio
    marzo 28, 2011

    Vamos al punto 7.
    Hombre… Pena, lo que se dice pena…
    Los tópicos también se empiezan a crear un día cuando alguien en su contemporáneo afán de buscar caminos propios rompe con algo para probar lo nuevo.
    Aunque me reconozco como mitómano y amante de los tópicos.

  2. Laura
    abril 7, 2011

    Las esferas reflejante tiene un punto hipnótico, como cuando nos mirábamos en las cucharas de niños, deformando nuestra realidad.
    ¡Me encantan tus listas!

  3. magaterrenal
    mayo 15, 2011

    Bienvenida a México cuando quieras. No mencionas ninguna artesanía Mexicana. Las hay muchísimas y variadas, la próxima vez te encantarán de Guadalajara, Oaxaca… Exquisitos objetos hechos a mano con técnicas heredadas de los ancestros.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 27, 2011 por en Arquitectura, Viajes y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: