Chicalista

La vida es un caos. Necesita listas.

Nueve hoteles que han aparecido en películas y una noticia

La Mamounia (Marrakech): Simboliza el mito del viaje clásico a un país exótico y por eso lo eligió Hitchcock para rodar su propia versión de “El Hombre que sabía demasiado”. Allí se alojan Doris Day y James Stweart cuando viajan a Marrakech. Qué listo era este hombre, seguro que lo hizo porque le apetecía dormir allí.

The Plaza (Nueva York). De nuevo Hitchcock y de nuevo un hotel mítico. En el lobby del Plaza meten a Cary Grant en el lío ese que le lleva a ser perseguido por una avioneta en medio de un campo. Ahora desvirtuado al ser convertido en apartamentos, el Plaza sigue siendo uno de esos lugares que pertenecen más al territorio de la ficción que de la realidad. Allí también se han rodado escenar de “El Gran Gatsby” y “Desayuno con Diamantes”

Hotel 17 (Nueva York). la delirante escena del ascensor protagonizada por Woody Allen en “Misterioso Asesinato en manhattan” se rodó en este hotel de Grammercy Park. Es pequeño, feíto y encantador. Y está muy bien de precio. ¿Quién se resiste a meterse en ese ascendor mirando al techo?

Hotel Edison (Nueva Yok) A los directores ese hotel les huele a crimen; aquí se rodaron escenas de “El Padrino” y de “Balas sobre Broadway”.

Hotel Saint-Jacques (Paris). “Charada”, la octava maravilla del mundo ( hiperbólica yo?) se rodó aquí, en este hotelito de dos estrellas en la Rue des Ecoles. Cary Grant pisó ese suelo.

Beverly Wilshire (Los Angeles) El hotel de “Pretty Woman”, super dato de cultura popular. Un Four Season que le gusta mucho a Elizabeth Taylor.

Hotel Bonaventure (Los Angeles) Una pista: Harrison Ford hace muchos años. Exacto: “Blade Runner”. Sólo hay que mirar las fotos para entenderlo.

Hotel Degli Orafi (Florencia). La señorita Lucy Honeychurch despertaba a la vida mirando por la ventana de su habitación en Florencia. La Pensión Bertolini no era tal, sino este hotel. Los recepcionistas deben estar hartos de que les pidan una habitación con vistas, por favor

Hotel La Bastilla. Lo mejor de “Mapa de los Sonidos de Tokio”. Quiero ir!!!

* A partir de ahora podéis leerme también en Buy Vip. Pero no dejéis de hacerlo aquí.

Anuncios

3 comentarios el “Nueve hoteles que han aparecido en películas y una noticia

  1. Cristina
    octubre 4, 2009

    Me he alojado en todos. Fue un sueño, la verdad.

  2. Prima
    octubre 9, 2009

    Qué pedazo de post!!!! Me ha encantado lo de los hoteles. Me encantan, y más si los mezclas con cine. Graciasssssss

  3. Violeta
    octubre 14, 2009

    ¿Por qué siempre me sorprendes con direcciones y nombres secretos?
    Yo también estoy “charada” y tengo una amiga que se ha vuelto loca buscando el hotel de Florencia, va a ser feliz cuando le diga que lo he encontrado.
    Bes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 4, 2009 por en Arte y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: